martes, 14 de agosto de 2012

Carta de justificación

Es la misiva que se redacta cuando la empresa no siente culpa de los errores expresados por el reclamante.
Esta carta debe convencer al cliente que el proveedor actuó en forma correcta.



Carta de pedido

Es la misiva que envía el comprador al vendedor cuando le es conveniente la cotizaciones recibida. Se debe redactar señalando con mucha claridad la mercadería que se requiere, cantidad, calidad, embalaje, etc.
La carta de pedido legalmente constituye una aceptación de compra del cliente, quien acepta las condiciones   establecidas en la cotización.


Carta de cotización

Es la comunicación con que la empresa proveedora responden las consultas planteadas por los posibles compradores. Esta carta contiene toda las especificaciones del producto consultado. Su tono debe ser amable, para lograr en definitiva, la venta de la mercadería.



Carta de Consulta

Es cuando una empresa necesita adquirir mercaderías o materias primas, procede a consultar por escrito a las distintas firmas proveedoras acerca de los productos que le interesan, con el propósito que las empresas vendedoras le den los precios más convenientes y mejores condiciones de pago.


Carta de publicidad




La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular,
o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.
La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información y de publicidad.






martes, 7 de agosto de 2012

Apícola Super Abeja


Mi empresa, historia :


   Bueno nuestra empresa es una apícola nueva dentro de Curicó; llevamos trabajando 3 años aprox. lo que nos hace ser una empresa joven con poca trayectoria pero excelente rendimiento lo que cual se ve reflejado en nuestros productos. 

La empresa nace de la necesidad que vi desde pequeño, ya que veía cuando mi familia compraba miel en recintos no establecidos lo que me provocaba un poco de temor e incertidumbre al no saber la calidad de lo producto que adquiríamos . 

Esta es una empresa que surge por la confianza que nos entregan nuestros clientes y a la perseverancia que hemos tenido para salir adelante y surgir en el mercado de la miel.


Datos Principales :

Súper abeja se encuentra en : La ruta 65 camino a la costa, fundo la Abeja Reina sin n°. 
Ciudad : Curicó 
Teléfonos de contacto : 
(075) 320091 (dentro de la ciudad de Ccó). 
Y (02) 2543051 (fuera de la región)

Productos y servicios:

Ofrecemos miel 100% natural de abejas reinas importadas de Canadá lo que hace que nuestra miel le de seguridad y confianza a nuestros clientes. 
En relación a la competencia esta muy baja dentro de la zona ya que no hay muchas apícolas, lo que hace muy escasa la venda de miel en forma legal y muy amplia la venta de esta en forma ilícitas Nuestra garantía es ver a nuestros clientes satisfechos con el producto de adquiere.